sábado, 8 de diciembre de 2012

De patio en patio



GÉNERO: Cultura andaluza


Queridos lectores


 “De oca en oca y tiro porque me toca”. ¿Os acordáis de esa frase?, seguro que sí y muchos de ustedes la habéis dicho en muchas ocasiones. Era la popular frase que cantábamos en el famoso, histórico y entretenido juego de mesa  “El juego de la oca”. Pues bien, desde hace bastantes años y hasta la actualidad, esta expresión se utiliza también en Córdoba con sus famosos Patios Cordobeses. Patios engalanados con flores, macetas y todo tipo de planta que visten a la ciudad de la Mezquita de la mejor forma posible. 


Esta manera natural de vivir del cordobés de los últimos siglos se encuentra de enhorabuena y es que ya se ha hecho oficial que esta famosa fiesta se ha convertido en Patrimonio Intangible de la Humanidad. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por fin le ha dado lo que se merece a esta ciudad.


Tengo la suerte de poder decir que he visitado la ciudad y no puedo negar que algún que otro Patio me ha dejado hipnotizado, y eso que todavía no he ido en su glorioso mes de mayo. Es cierto que la ciudad toma un encanto especial cuando ves un patio decorado con tantas flores naturales. Son muchas las fotos que nos echamos mi novia y yo en aquellos patios llenos de rosas, que por cierto a cual más bonita. Al igual que el Albaicín y la Alhambra en Granada o la Catedral y Real Alcázar en Sevilla entre otros, Córdoba ya cuenta con la aprobación de la UNESCO para poder dar por bueno el proyecto que comenzó hace cuatro años, según podemos leer en la noticia.


Este reconocimiento, por parte de la UNESCO, supone una inyección de prestigio y orgullo para todas aquellas personas que han dedicado parte de su vida a engalanar su ciudad de la manera más bella posible.  Así que no queda hacer otra cosa más que felicitar a los cordobeses por la gran labor que han desempeñado y por la ilusión que le han puesto para que su ciudad siga siendo tan bonita.  Felicidades Córdoba.


Saludos 


Cuack!


Para más información sobre el premio recibido por la ciudad de Córdoba solo tenéis que pinchar en el primer enlace y si todavía queréis mas información relacionada con los “Patios Cordobeses” pinchad en el segundo enlace.












No hay comentarios:

Publicar un comentario