miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ellas también lo valen.



GÉNERO: Deporte.


Queridos lectores.


Como diría nuestro Rey de España: “me llena de orgullo y satisfacción…” hablaros de esta noticia. El pasado lunes por la noche se celebró la gala de los premios AS del deporte, organizada por el diario deportivo AS.  En ella, recibieron premios, entre otros, el delantero del Atlético de Madrid, Ramadel Falcao, el seleccionador de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque y otro elenco de grandes deportistas que bien se merecen un reconocimiento especial este año. De todos estos deportistas influyentes en el panorama español quiero destacar dos. Son dos mujeres  que por su trayectoria profesional están marcando y marcarán a los largos de los años una gran influencia en el deporte español. 


Una de ellas es Laura Gil, galardonada con el Premio Promesa AS 2012. Esta murciana de tan solo 20 años consiguió ayer recoger el merecimiento que estaba consiguiendo en los últimos seis años como jugadora de baloncesto de nuestra selección. Esta pívot de 1,91 metros ha conseguido en esos seis años nueve medallas, cuatro oros en europeos, dos platas en mundiales y otras tres en competición continental. Sin duda el éxito del baloncesto español está garantizado con ella.


De otro lado, la mujer que tengo que destacar por su galardón y su trayectoria como deportista española es Teresa Perales. Nuestra abanderada en los Juegos Paralímpicos recogió ayer el Premio AS a un año de ensueño. Este año 2012 lo recordará por igualar al grandísimo Michael Phelps en lo que medallas se refiere. Su objetivo fundamental era subir al podio en las seis pruebas individuales en las que participaba además de las dos de relevo y tal que así lo consiguió. 


Desde aquí quiero felicitar a ambas deportistas y decirles, si algún día leen este comentario, que para mí es un honor poder leer noticias como estas. Estamos cansados de que el mayor reconocimiento en el deporte solo se miré del lado masculino y no nos centremos más en el deporte femenino que tantas alegrías nos dan. Además de todo esto quiero animar a las personas que estáis leyendo esto a practicar deporte.


Saludos.


Cuack!


Para mayor información sobre los logros de estas dos grandes deportistas españolas solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace. 




 










No hay comentarios:

Publicar un comentario