domingo, 16 de diciembre de 2012

La magia del Circo



GÉNERO: Entretenimiento


Queridos lectores. 
 

Desde siempre he pensado que el circo está dedicado al género infantil. Que equivocado estaba. Mi opinión cambió por completo cuando descubrí el Circo del Sol. Conseguir entrar en un ambiente mágico tras atravesar una puerta, pocas cosas los pueden cumplir, pues bien, este circo lo consigue. Tuve la suerte de acudir a unos de sus espectáculos, en concreto, al denominado “Corteo”. En él, payasos, trapecistas, malabaristas, contorsionistas, acróbatas y una música en directo amenizan un espectáculo cargado de magia, de entretenimiento, de sueños, de evasión mental y de disfrute general.  


Su nuevo espectáculo se llama “Kooza” y su director, David Shiner, nos lo presenta como un show donde se mezcla risas y actuaciones acróbatas para “celebrar el espíritu humano”. Tal evento llegará a España en marzo de 2013. Como bien destaca en el artículo, el director define en quince segundos el espectáculo como: “Joya, miedo, maravilla, risas, esperanza, dulzura”. Dicho de otra forma, el director, actor y sobre todo clown (payaso) asegura que quiso volver a los orígenes del Circo del Sol porque eran espectáculos inocentes, simples e increíblemente poderosos.


Según Shiner la ecuación del clown tiene una gran incógnita. Conseguir mezclar arte, humildad, experiencia y carcajadas sobre ti mismo ayudan pero es una montaña rusa que cada vez que te subes al escenario hay que superar. A veces se hace bien y otras veces se hace mal, y es ahí cuando hay que superarlo porque no por eso la vida se para, e incluso a veces tienes ganas de llorar pero sabes que tienes que subir al escenario y hacer reír. Ver la primera sonrisa lleva a olvidar los momentos malos pero si encima esa risa es de un niño más pronto se olvida. 


En la vida de cada persona deben existir muchas cosas y todas importantes pero sobre todo creo que entre ellas es acudir, al menos una vez, al Circo del Sol. Vivir esa experiencia es única.


Saludos.


Cuack!


Para saber más sobre el espectáculo solo tienes que pinchar el enlace.

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario