miércoles, 5 de diciembre de 2012

Menos mal que me he enterado ya



GENERO: Historia muy antigua.

Ahora me lo explico todo. Estas fueron mis primeras palabras cuando leí la noticia que os adjunto más abajo. Al parecer, el Papa Benedicto XVI ha escrito un libro y entre otras cosas ha publicado que aquellos animales que siempre pensábamos que acompañaban en el nacimiento al niño Jesús no estaban allí presentes. Habrá que cambiar el pensamiento de muchos belenistas que tenían la ilusión de poner el Nacimiento en su casa cuando se aproximaban las fechas navideñas. Se desvanece aquella imborrable imagen del belenista colocando la mula y el buey detrás de la Virgen María, San José y el niño Jesús. Además de esto habrá que  modificar varios villancicos que comenzaban diciendo: “entre la mula y el buey…”. Pero en fin, la cuestión principal es otra y realmente lo que más me llamo la atención tras leer la noticia fue saber que los Reyes Magos no eran de Oriente sino que procedían del Reino de Tartessos.

Muchos pensaréis que como es posible que me haga eco de esta noticia, pero para los que pertenecemos a la zona que conformaba el Reino de Tartessos (Cádiz, Huelva y Sevilla) es un gran hallazgo. Por fin se resuelve la duda que tenía desde pequeño. Cada 6 de enero me preguntaba lo mismo, ¿Cómo es posible que estas tres personas viniendo desde tan lejos consigan poner regalos en mi salón, en casa de mis primos, en la de mis amigos y en la mayoría de las casas españolas? Pues bien, ahora gracias a Benedicto XVI lo sé, y es que no venían de Oriente sino de alguna calle cercana a la mía. Entre su condición de que eran Magos y de que vivían cerca de mí se responde la pregunta que desde niño me hacía. 

Seguro que también os preguntareis si realmente esta noticia es buena, y es que tras preguntar a varias personas os puedo asegurar que para la gente de Cádiz, Huelva y Sevilla es un alivio saber la respuesta después de muchos años. Una vez más, gracias Pontífice Benedicto XVI. 

Saludos.

Cuack!


Si estáis interesados en leer la noticia solo tenéis que pinchar en el enlace:


 


 





 

1 comentario:

  1. Hombre con lo generoso que son los los reyes magos tenian que ser andaluces. Os imaginais un catalán (por ejemplo) repartiendo regalos a diestro y siniestro???? Yo tampoco. Jejeje Saludos!

    ResponderEliminar