domingo, 9 de diciembre de 2012

Teatro, lo tuyo es puro teatro




GÉNERO: Cultura teatral.


Queridos lectores.


En estos tiempos que vivimos me llena de alegría encontrar una noticia tan curiosa como la que ahora vamos a comentar. En este sector de la cultura, es decir el teatro, es muy difícil encontrarnos con obras teatrales que duren en el tiempo, sin duda los aficionados al teatro saben de lo qué les hablo y a los que no son aficionados me gustaría que a partir de esta publicación tuvieran más curiosidad por lo que rodea al mundo teatral.


En la noticia podemos leer varias obras de teatro que cumplen más de 50 años en escena. Si lectores, habéis leído bien, más de 50 años interpretando los personajes de una novela. Entre las que se destaca en la noticia, que podéis leer en el enlace que más abajo os adjunto,  merecen mención especial dos obras.


 Una es “La ratonera” de Agatha Christie, que auguraba una duración de la obra, en el Teatro Ambassadors de Londres,  de seis u ocho meses como mucho. Luego paso al St. Martin’s Theater donde sigue actuando. Pues bien, después de este extraño cálculo ocurrió todo lo contrario y a esa previsión de 6 meses habría que añadir un cero que siga al seis y cambiar la palabra mes por año para hacer un total de 60 años en escena. Sus 20.900 funciones creo que avalan la genialidad de la obra encuadrada en el género policial. En esta historia podemos ver a ocho personajes atrapados en una casa y que se ven con sorprendidos por un extraño crimen  ocurrido en Londres.


La otra gran obra que cumple bastantes años en escena es “La cantante calva”. Esta obra perteneciente a la corriente literaria de lo absurdo cumple 55 años en el Théâtre de la Huchette de París. La obra de Eugene Lonesco donde se parodia la vida del hombre formaba parte de los programas escolares de Francia de los años setenta.


Tras esta curiosa noticia quiero animaros a que acudáis al teatro, a descubrir un mundo distinto al que nos creemos que vamos a encontrar allí. 


Saludos. 


Cuack!


Para más información sobre las obras teatrales con más años en escena solo tenéis que pinchar en el enlace que os indico.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario