jueves, 6 de diciembre de 2012

Tu, yo y el banco de alimentos




GENERO: Evento solidario.

Queridos lectores

La semana pasada comenzó en Sevilla y en varias localidades de nuestro país la temporada de los famosos “bancos de alimentos”. Como bien sabéis esta iniciativa solidaria tiene como objetivo el ayudar a las personas más necesitadas. En este blog queremos dar  las gracias a todas aquellas personas anónimas y no anónimas  que han colaborado y que colaboran con tal proyecto, pero en especial con las personas anónimas. Para todas estas personas va dedicado esta publicación.

“Querido anónimo

Soy una de aquellas personas que gracias a tu colaboración puede disfrutar de un bien tan necesario como es comer. Tuve que solicitar ayuda porque no podía ver a mi familia en esta situación, pero no quiero hablar de mi situación personal sino una vez más agradecerte la labor que desempeñas. Te encuentras en el anonimato pero sin embargo influyes más en mi vida que ciertos personajes públicos.  Tus actos me ayudan más que ciertas modificaciones, proyectos y propuestas en forma de ley que elaboran desde la alta jerarquía de nuestro país. Desde el momento que recibí tu ayuda en mi familia ha vuelto la sonrisa, pero te aseguro que mi sonrisa interior es más amplia. Ver a mis hijos llevarse un plato de comida a la boca me alivia y espero que mi agradecimiento y la recuperación de la sonrisa de mi familia os sirvan como recompensa por la labor que desempeñáis.

Un saludo de una familia agradecida."

Desde este portal queremos impulsar a los ciudadanos de cualquier rincón de nuestro país a colaborar con los bancos de alimentos. Existen muchísimas personas que agradecerán vuestra colaboración.

Para mayor información sobre los bancos de alimentos os indico el enlace de la Federación Española de Banco de Alimentos. Además os indico los bancos de alimentos de varias ciudades como Sevilla, Madrid, Málaga, Cádiz…


                http://bamadrid.org/
                http://malaga.bancodealimentos.info/












1 comentario:

  1. Qué buena forma de ayudar al prójimo....desde aquí animo a todas esas personas que puedan a que aporten su granito de arena, seguro que hay alguna forma a nuestro alrededor de prestar este tipo de ayuda ...gracias Germán por este post!!

    ResponderEliminar