martes, 15 de enero de 2013

125 años de exploración




GÉNERO: Naturaleza y televisión
.

Queridos lectores.


Exploración. Esa es la mejor palabra que puede definir la sociedad que conforma National Geographic. Esta sociedad cumple 125 años de investigaciones. En todos esos años han conseguido muchísimos logros, incluso algunos de ellos han sido retransmitidos, como por ejemplo llegar a la cima del Everest o el descubrimiento de los restos del Titanic.


Todos sabemos cuál es el  significado que tiene National Geographic Society en nuestra era, pero por si alguno no lo sabe todavía os aclaro que es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general. Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en "organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico".  Lo cierto es que mantenerse durante tantos años en la cumbre de la investigación parece algo complicado y más aún teniendo en cuenta que han sacado su propio canal de televisión hace ahora un año. Siempre ha sido algo difícil de explicar que naturaleza y televisión consigan atraer al espectador y para cuenta de ello los documentales de la 2. ¿Quién no se ha quedado un  dormido viendo esos documentales? Sin embargo esta cadena tiene una mayor diversidad de documentales que los que la cadena 2 nos puede ofrecer.


El magazine de National Geographic, es decir la revista, contiene artículos sobre diversos lugares,  historia y cada rincón del planeta,  además de ello es reconocida ampliamente por su calidad de edición en las fotografías, que la hace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo. Su desarrollo se reflejo cuando publicó fotografías a color a comienzo del siglo XX, cuando esta tecnología todavía no era usada. Uno de los mayores éxitos de esta revista fue una foto de portada en junio de 1985 donde aparece el retrato de una joven refugiada de Afganistán de bellos ojos. Su imagen pasó a ser mundialmente famosa. Después de que Estados Unidos liderará una invasión sobre ese país, se realizó una búsqueda de la joven. Fue identificada en el año 2002 como Sharbat Gula. Su historia fue contada en la edición de marzo de 2003.


Por todos sus hallazgos y bellas fotografías, que han conmocionado al mundo en general, hay que felicitar a estos 33 hombres que dieron luz verde a un ambicioso proyecto de investigación. Proyecto que lleva 125 años de éxito.


Saludos.


Cuack!


Para más información sobre National Geographic, y sus distintos programas televisivos que saldrán en este mes como conmemoración del 125 aniversario de la creación, pinchar en el enlace que os adjunto. 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario