domingo, 13 de enero de 2013

Comienza el espectáculo



GÉNERO: Carnaval.


Queridos lectores. 


Con permiso buenas tardes, loquito por verte y carnecita de gallina. Esas son las expresiones que tenemos los seguidores al Carnaval de Cádiz. Comienza  el concurso de agrupaciones del Carnaval en el Gran Teatro Falla. Se acerca el momento y me surgen varias dudas tales como ¿Cuáles serán las agrupaciones premiadas?, ¿Cuáles serán los temas que hablarán la mayoría de agrupaciones?, ¿Se producirá algún cambio de estilo de algunas agrupaciones conocidas como “las importantes”?, ¿Cuál será la agrupación revelación?, ¿Qué nivel habrá en general?...


Tras todas estas preguntas siempre me queda el pensamiento de muchas personas, que no es otro que el disfrutar de la fiesta tanto dentro del Teatro como fuera de él, en la calle. Este Carnaval gaditano se caracteriza por su manera de disfrute una vez terminado el concurso. Ambientado con el carrusel de coros, el pregón que da comienzo a la semana grande,  los concursos de coplas en los diferentes tablaos que ocupan las plazas más populares de la ciudad, las agrupaciones “ilegales” en el barrio del Pópulo, el famoso viernes de coros en el barrio de la Viña y un sinfín de actos y días que se suceden en la fiesta. 


Muchos pensaréis qué tiene de bueno esto, pues queridos amigos, el comienzo de esta fiesta no tiene solo sentido para los gaditanos. Aunque sea la fiesta de Cádiz, el Carnaval llega a los diferentes sitios de España e incluso se internacionaliza más de lo que creéis, a pesar de que alguno que otro se empeñe en querer dejar la fiesta solo para Cádiz. Existen muchos gaditanos fuera de su ciudad y escuchar el carnaval durante el resto del año es una de las formas de sentirse más cerca de su particular “tacita de plata”.  


Como he dicho anteriormente, hoy comienza el concurso, comienza un largo manjar de coplas dedicadas a los diferentes sucesos que se han acontecido durante el año. Es uno de los mejores escaparates de crítica que el ciudadano utiliza. En el primer enlace que os dejo más abajo os adjunto un calendario con el orden de actuación de las agrupaciones en los distintos días y el segundo contiene una guia del carnaval. Tan solo queda dar la enhorabuena a los seguidores de esta fiesta y emplazarles a un Carnaval 2013 lleno de diversión y disfrute. 


Saludos. 


Cuack! 


Para conseguir el orden de las actuaciones del concurso pinchad en el primer enlace que os adjunto y si queréis una guía del carnaval de Cádiz 2013 pinchad en el segundo enlace.

 


http://www.carnavaleros.es/guia-completa-para-el-coac2013/




No hay comentarios:

Publicar un comentario