martes, 8 de enero de 2013

Como en los años 60



GÉNERO: Sociedad automovilística


Queridos lectores. 


La mejor forma de empezar del año es escuchar a los dirigentes de la DGT (Dirección General de Tráfico) y al ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz,  decir que  los accidentes de tráfico se han reducido con respecto a otros años, se ha reducido tanto que se ha alcanzado los niveles que se obtuvieron en los años 60. Sin duda lo bueno de la noticia es que esta tasa negativa no ha ido en aumento sino que por fin se ha conseguido reducir. La primera línea del texto de la noticia esta en lo cierto y es que: por fin el gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido dar una buena noticia en 2012. Hay que tener en cuenta que el estado de las carreteras es mejor que en los años 60 y que el parque automovilístico supera con creces la de aquellos años, pero saber que la mortalidad en carretera se ha reducido es algo esperanzador. 


Todo esto puede deberse a la conciencia social que existe con respecto a este tema. Conducir por la seguridad de los tuyos, la de inocentes terceros y de la tuya misma junto con la posibilidad de eludir multas de tráfico son factores que han hecho que las personas sean más coherentes a la hora de sentarse frente a un volante.  Además de lo citado anteriormente, otra gran causa de este descenso es la reducción de desplazamientos debido a la crisis económica que al país asola. Esa reducción de la que se habla conforma el 4,5 % respecto a los desplazamientos del año anterior. 


Hay una cosa que no puedo dejar pasar por alto ya que en la noticia destacan lo siguiente: “el ministro admitió que la reducción de la mortalidad es superior, un 12%, aun cuando la crisis también ha contribuido al envejecimiento del parque automovilístico y a la reducción de las inversiones en carretera”. Tras leer esto me gustaría preguntarle al ministro una cosa ¿Dónde va el aumento del precio del peaje sino es para al menos mantener la carretera en buen estado? Como usuario de una carretera de peaje me gustaría saber más sobre esa desproporcionada subida del precio. Con la gran cantidad de automóviles que pasan por estas vías ¿Cómo es posible que el peaje aumente y no  se mantenga o disminuya en estos tiempos de crisis? En mi opinión y haciendo un breve análisis este aumento puede provocar que se utilicen más las carreteras secundarias, provocando una mayor circulación de automóviles de las que tienen. Si a esto añadimos que estas carreteras están en peor estado, y cada vez más, se puede vaticinar que es posible que no se pueda volver a repetir la noticia que hoy estamos comentando sino todo lo contrario. Bueno, señor ministro, espero respuesta a la pregunta, y que sea más pronta que un posible cambio en los números que ha anunciado.


Saludos. 


Cuack!


Si queréis saber más sobre esta buena noticia solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

 


 



1 comentario:

  1. La noticia es esperanzadora aunque sigue habiendo mucha gente que conduce sin cabeza!
    Tu indignación final cn el peaje estaba clara,jaja. Llevas razón!
    Un beso

    Rosa

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