sábado, 12 de enero de 2013

El abismo fiscal y el cambio de rumbo



GÉNERO: Internacional.


Queridos lectores.


Al parecer hay cambios en Estados Unidos. El presidente Obama en su segunda legislatura quiere provocar cambios en la gestión del país para que no sufra en épocas de crisis o al menos para que los impactos por estas no resulten tan dañinos.


Estos cambios se fundamentan en dos directrices. Por un lado está el abismo fiscal. Lo que el presidente propone es mantener los recortes de impuestos a partir del 1 de enero, eso si, solo a las familias que tengan ingresos inferiores a 250.000 dólares. Además para compensar estar reducción de recaudación impositiva propone equiparar el impuesto a las rentas más altas con la de la clase media. El bando republicano sin embargo propone otras cuestiones como la reducción del presupuesto en programas sociales y la prorroga en el tiempo de los impuestos que puso el gobierno de Bush, impuestos poco populares. El gobierno de Obama es contrario a ello y ha luchado para que no se ponga en práctica lo propuesto por los republicanos. Otra reforma que llevo a cabo Obama y al que los republicanos accedieron fue a la reducción del presupuesto de Defensa.


Por otro lado tenemos los cambios en el gabinete formado por  Obama. El nuevo gabinete en esta legislatura sufre dos importantes variaciones. El primero se produce en la CIA, el nuevo gobernador de la compañía será  John Brennan, que hasta ahora había sido el asesor en materia antiterrorista. Al parecer es un hombre de confianza de Obama y criticó duramente la gestión de Bush. El segundo es Chuck Hugel que ha sido nombrado como Secretario de Defensa. Hugel saltó a la palestra por sus declaraciones sobre la ineficacia del presidente Bush en la guerra de Irak y sobre todo por su completa oposición al acto bélico. 


En definitiva Obama intenta transmitir nuevos aires en su segunda legislatura al frente de Estados Unidos, por un lado dando una imagen de nobleza con los principales nombramientos en la CIA y en Defensa,  y por otro apaliando el problema del déficit con soluciones que no afecten a la clase media solo, sino a todos los ciudadanos. Muchos otros presidentes de distintos países europeos podrían tomar ejemplo ya que, si recordamos bien, el sistema fiscal es progresivo y se tributa en función de la renta y patrimonio. A mayor renta y mayor patrimonio mas tributación. Así de sencillo. 


Saludos.


Cuack!
 

Para mayor información sobre esta noticia pinchen en cualquiera de los dos enlaces que os adjunto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario