viernes, 11 de enero de 2013

El mejor alcalde del mundo



GÉNERO: Política premiada


Queridos lectores


Después de enterarnos ayer que más de 200 cargos políticos están imputados en casos de corrupción la noticia que vamos a dar hoy viene perfecta. Cuando las cosas se hacen bien hay que premiarlas ¿No pensáis eso? Pues bien, Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, ha sido galardonado con el premio al "Mejor Alcalde del Mundo 2012" debido a la conversión que ha sufrido una ciudad industrial en declive del País Vasco en un centro internacional para el turismo y el arte.


Iñaki ha recibido el premio de la prestigiosa Fundación City Mayors. Los organizadores intentan que este premio no tenga conexión con ninguna ciudad u organización y mantenga en una línea estrictamente no comercial. Uno de los mayores logros de Iñaki desde que llegó a la alcaldía ha sido la construcción del Museo Guggenheim. Además de esto otros factores importantes para la consecución del galardón han sido la gestión económica de la ciudad y su transparencia en la administración local.


En una entrevista concedida a la cadena SER el mismo día que le comunicaron el premio, el alcalde de Bilbao destacaba que el éxito del cambio en la ciudad es el coliderazgo institucional y no el liderazgo político, como por ejemplo la participación del gobierno nacional, las aportaciones del gobierno vasco y la diputación vasca y la optimización de las ayudas recibidas de Europa. Ese conjunto de factores es lo que destacaba Iñaki. El premiado alcalde invita a que los demás regidores de nuestros municipios españoles realicen tales gestiones para el beneficio del ciudadano. 


Esta noticia viene en un gran momento debido a toda la corrupción que esta salpicando a nuestro país por parte de cargos públicos. Los alcaldes de algunas ciudades marcadas por la corrupción deberían fijarse más en la forma de gestión que Iñaki ha llevado a cabo para impulsar una ciudad tan importante como Bilbao y dejar de ser los protagonistas poderosos que con su ignorancia y mala gestión han ocasionado la bancarrota para muchas ciudades. 


Saludos.
 

Cuack!


Para saber más sobre el premio que ha recibido el alcalde de Bilbao pinchad en el enlace que os adjunto. Y si os gusta la noticia compartirla en Facebook o Twitter a través de los iconos que aparecen bajo este comentario de El Patito Feo.


 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario