martes, 29 de enero de 2013

Gloriosa vocación



GÉNERO: Desahucios.


Queridos lectores.


202. Esa es la cifra que abandera el protagonista de la noticia de hoy. Estamos hablando de Joaquín Sánchez. Muchos os preguntaréis que ¿Quién es Joaquín Sánchez? Pues bien, es la persona que ha conseguido parar, nada más y nada menos, que 202 desahucios.  Este sacerdote es uno de los principales responsables de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia haya conseguido parar todos los desahucios nombrados anteriormente. 


Lo que más llama la atención de la noticia es que su profesión es ser capellán en la prisión provincial de Sangonera; también en tres centros psiquiátricos, dos residencias de ancianos y un centro ocupacional, además de esto es miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis de Cartagena. Es un sacerdote distinto a los demás, no se preocupa tanto por llevar alzacuellos y utiliza en su lugar una simple bufanda. 


Tras la presentación realizada de Joaquín vayamos al centro principal de la noticia, los desahucios. Todavía sigo sin explicarme como hay casas vacías sin gente y gente sin casas. No creo que haya nadie capaz de explicarme ese razonamiento, pero bueno, parece ser que los artículos de la Constitución Española están para no cumplirlos. Menos mal que hay personas como Joaquín, el protagonista de hoy, que consiguen remediar y parar injusticias sociales. Es una gran labor la que desempeña nuestro protagonista porque consigue animar al que se siente avergonzado en esos momentos por sufrir un desahucio, el  principal objetivo marcado es recuperar la autoestima. Nada de partidos políticos, ni de banqueros disfrazados con trajes chaquetas, no, nada de eso, un simple cura con la ayuda de la plataforma Afectados por la Hipoteca han conseguido devolver la sonrisa a aquellos que la habían perdido. 


Solo queda agradecer a Joaquín la gran labor que desempeña. Esta gran acción social que realiza, junto a otros anónimos que luchan porque una familia no se quede sin hogar, es otra razón más para creer en la solidaridad,  la esperanza y  la unidad.


Saludos.


Cuack!


Para mayor información de la entrevista que le han realizado a este solidario capellán, solo tenéis que pinchar en el enlace más abajo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario