jueves, 24 de enero de 2013

La buena nueva



GÉNERO: Esperanzadas promesas dudosas


Queridos lectores. 


Cuando vi el titular de la noticia de hoy no podía pasar por alto comentarla en el blog. Como si de un profeta se tratará, el ministro de Economía prevé que no habrá más recortes ni subidas de impuestos, y me pregunto yo, ¿Será verdad? Después del incumplimiento de las promesas electorales la incertidumbre por lo que pueda decir este hombre me supera. En la noticia afirma que en el primer semestre de 2013 seguirá la contracción económica y que a partir de entonces el crecimiento será cero o ligeramente positivo. Sinceramente no sé donde se aprecia la buena nueva de este señor, pero el simple hecho de anunciarlo ya nos aporta cierta esperanza hacia una posible recuperación.


Tampoco puedo pasar por alto la siguiente afirmación que subraya y que dice así; el gobernante tiene la obligación de ser especialmente ejemplar y transparente". Sorprendente, parece que tienen que pasar ciertas cosas para llegar a esa conclusión. Sin duda su transparencia en el tema de la corrupción les está sirviendo para ser ejemplares en este tema, fijarse si son tan ejemplares que el presidente del gobierno no comparece para dar explicaciones sobre el asunto. A eso no lo llamo precisamente transparencia.  


Cambiando con la apreciación de la noticia, podemos pensar que el titular que nos aporta será cierto.  Se acabaron las subidas de impuestos y los recortes. Hay que tener en cuenta que todo esto fue pronunciado por el ministro antes de saber que la amnistía fiscal ha sido un fracaso y que solo se ha recaudado el 3% de lo esperado, además de esto, también ha salido en la prensa que el FMI ha advertido a España que el 2013 será peor aún que el pasado 2012. Pues bien, tras esto me surge la duda de si este anuncio de parar con estas medidas de subidas y fin de los recortes será cierto. También os digo que lo que diga el FMI tampoco es muy creible y sino fijense en la declaraciones de hace unas semanas que dijo su director, donde reconoció que se había equivocado al obligar a España a llevar una politica de austeridad, pues bien señor Olivier Blanchard haberlo pensado antes. Lo peor de todo es que no se piden  responsabilidades por ningún lado. Aún así, esperemos que sí,  que se cumplan las medidas anunciadas porque hace falta que el ciudadano de a pie se recupere, así podrá afrontar, en el caso de que venga, otra crisis más. Porque como bien sabéis, queridos lectores, todo está diseñado para que ellos, los políticos, realicen el menor esfuerzo posible en afrontar los problemas del ciudadano. Todo esto lo han montado así.


Sin más asuntos que tratar, esperemos que esta confesión del ministro De Guindos sea cierta, y que de verdad dejen de tener en cuenta que la subida de impuestos no es la única medida de “crecer” y que, por otro lado, recortando no llegamos a ningún lado. 


Saludos.


Cuack!



Para más información sobre la buena nueva anunciada por el ministro pinchen en el siguiente enlace.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario