jueves, 10 de enero de 2013

Nace el Partido X

Actualmente sabemos que mas de 200 cargos políticos están imputados en casos de corrupción en mas de cinco comunidades autónomas. Esperemos que el cambio se aproxime pronto. Eso es, al menos, lo que nos quieren transmitir desde el Partido X. Se produce lo que muchos ciudadanos estamos deseando: un cambio en la estructura política de nuestro país. Abanderados por el eslogan “Democracia y punto” y tras un proyecto que se ha gestado durante un año, este nuevo partido, inscrito el 17 de diciembre de este pasado año, nace con la idea de transmitir y trasladar las intervenciones ciudadanas en la gestión política de un país sucedidas en Brasil o Islandia. 


En su video de presentación lo primero que dejan claro es que no es el partido del 15-M como muchos políticos dirán ahora viéndose amenazados por ellos, sino que junto a ellos y a otros sectores de la cultura libre y de ciudadanos que no están conforme con la forma de gestión del país, darán un nuevo aire a lo que demandamos los ciudadanos de a pie. Una democracia donde impere la lógica y el sentido común, donde haya un uso eficaz de los recursos disponibles, una gestión y control adecuado a cada suceso, en general una nueva era.


Iniciativas Legislativas Populares, participación directa de los ciudadanos en la elaboración de las leyes, transparencia y teniendo Internet como medio de trabajo son las propuestas principales de este nuevo partido. Según el artículo, no tienen un rostro político que les caracterice ni una ideología marcada, el motivo de ello es no caer en la lógica personalista de los partidos, pero desde mi punto de vista esto puedes causarles un obstáculo en  el presente para la consecución del objetivo futuro, ya que el ciudadano esta inmerso en un proceso de desconfianza total en lo que a la politica se refiere. A pesar de ello, estas identidades se harán públicas si consiguen el apoyo necesario para poder presentarse a las elecciones generales. 


En ellos se apodera el miedo de que este llamamiento solo quede en un proyecto publicado en internet, pero si las ideas y los medios son buenos seguro que saldrán adelante. Hoy en día lo que la sociedad demanda en general es transparencia a la hora de dar datos, adoptar y seguir un modelo, crecer con él, honradez de los cargos públicos, eliminación de duplicidades partidistas, intentar suprimir la cantidad de cargos públicos ineficaces, crecimiento económico, laboral…y un sinfín de factores que nos hagan ser un país modélico. 


Solo queda desear suerte a esta nueva andadura política de las que esperemos salgan verdaderos gestores de un país que consigan objetivos y beneficios para el ciudadano y no para partidos cuyos integrantes se olvidan a quien representan cuando llegan al pode

Cuack!


Fuente: PUBLICO






No hay comentarios:

Publicar un comentario