lunes, 28 de enero de 2013

Un gran paso



GÉNERO: Investigación sanitaria.


Queridos lectores.


Tras la exitosa notica comentada en este blog, vete y no vuelvas, nos llega otra de las mismas características. Avances como estos en la ciencia hacen que este blog pueda rellenar cada entrada con ilusión y esperanza. La noticia de la que vamos a hablar es un paso adelante para frenar el cáncer de mama. Al parecer  combinar el fármaco experimental pertuzumab con el actual estándar de tratamiento trastuzumab consigue reducir esta maldita enfermedad en un 34 %. Gran noticia la que tratamos hoy.


El HER2 positivo, es decir, el cáncer de mama más agresivo parece que ha encontrado una fórmula que obstaculizará sus efectos. Un estudio realizado a nivel internacional y que ha contado con la colaboración de nueves hospitales españoles llegó a esa conclusión tras combinar esos fármacos nombrados anteriormente. A este tratamiento hay que sumarle la quimioterapia, pero bueno es de agradecimiento popular saber a lo que han llegado estos investigadores, así podremos hablar de una reducción de esta enfermedad. Quizás este tipo de cáncer es el más extendido entre las mujeres, hasta un 30% de mujeres que han tenido cáncer de mama han ido acompañado de este tumor, el HER2 positivo. 


Dejando a un lado los tecnicismos de la medicina, os confieso que me complace dar este tipo de noticias. Lo reconozco, lograr extender esta noticia a aquellas personas que no sabían de tal logro me enorgullece. Os aseguro que ser el portador, para muchas personas, de esta noticia con esas características es un paso adelante en la filosofía del blog.


“Sé que estás ahí y sabes que no quiero que estés aquí. Déjame vivir, déjame disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la gente que me quiere. No pintas nada aquí pero ahora ya te puedo combatir, ya no me haces flaquear, no me vas a hundir.”


 A todas aquellas personas que sufren esta enfermedad os lanzo este mensaje esperanzador: ENTRE TODOS, PODEMOS!!

Saludos. 

Cuack! 

Para mas información sobre esta maravillosa noticia solo tenéis que pinchar en el primer enlace, el segundo informa sobre la reducción de la financiación en la ciencia.



 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/24/actualidad/1359061061_171675.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario