domingo, 20 de enero de 2013

Un mundo sin bancos



GÉNERO: Economía


Queridos lectores.


Tengo que confesar que tal día como hoy me está resultando muy difícil escribir sobre algo bueno tras habernos enterado de lo ocurrido, una vez más, con la corrupción y su relación con los políticos en general. Es vergonzoso lo que está pasando en este país, y peor aún  son las  poquísimas responsabilidades que asumen estos impresentables. Perdonen la palabra usada pero es que no me sale otra más elegante que pueda describir a esta banda de personas que, con el poder en sus manos, blanquean, engañan, dañan y realizan actos ilegales con el mayor cinismo posible, exigiendo luego responsabilidades a los que buscan el pan para sus hijos. 


A pesar de ello vamos con la noticia de hoy, que el patito se enfurece con estos temas y no es esa su filosofía. Trataremos la curiosa noticia encontrada en uno de los periódicos económicos de gran tirada nacional sobre la posible alternativa a los bancos tradicionales y su forma de actuación. ¿Os imagináis un mundo en el que la figura del banco tradicional desapareciera? Google y Apple parecen las alternativas posibles, ¿Es arriesgado? Pues teniendo en cuenta que una estadística dice que la mayor operatividad que hacen las personas es por internet y que esto se hace  a través de estas compañías, la idea no parece descabellada. 


Todo esto ha sucedido después de las declaraciones de advertencia del Deutsche Bank a la banca en general y sobre todo porque estos gigantes tecnológicos se están introduciendo en el mercado de transferencias comerciales. Después de esto pueden dar un paso más y podrán financiar préstamos y depósitos. La opinión generalizada de los analistas es que el plazo en el que estas empresas tecnológicas pueden arrebatar el mercado de la banca durará entre tres y cinco años. Todo esto supone un gran toque de atención a la banca y a su forma de actuar. Esperemos que cambien de procedimiento y gestión para no llevar a la quiebra a los países. 


Solo queda añadir a los señores banqueros que tengan mucho cuidado con este nuevo resurgir. Dicen que la avaricia rompe el saco, pues cuidado a ver si el saco que están rellenando esta fabricado de billetes falsos.


Saludos.


Cuack!


Para seguir bien informado sobre esta interesantísima noticia te adjunto el enlace de donde se ha conseguido realizar este comentario.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario