sábado, 19 de enero de 2013

Un respiro



GÉNERO: Sanidad


Queridos lectores.


Por fin la Justicia hace gala de su nombre e interviene ante el atropello sanitario que estaba sucediendo en Castilla la Mancha. El juez ha decidido suprimir, de forma cautelar, la medida impuesta por la comunidad manchega. Esta medida consistía en la supresión de los centros de urgencias de varios pueblos de la región. Es curioso que todavía se sorprenda la presidenta de la Junta, que cuestiona la interrupción por parte del juez ante la decisión que tomo hace pocos días. 


Que fácil les tendría que suponer, a los que tomaron la medida, suprimir centros de urgencias lejos de sus fronteras. Mientras tanto, ellos con varios centros de urgencias a sus alrededores. Menos mal, que de forma cautelar, se ha suprimido tal desventaja para los pueblos manchegos. Lo que consiguieron muchos de ellos, a base de trabajo durante años, se lo querían quitar para aplicar una serie de recortes. No me canso de pensar y decir que estos recortes deberían venir de más arriba, sobre todo de ciertos sueldos estratosféricos que acompañan a ciertas dietas. Algo totalmente surrealista, ya que con el dinero que cobran bien se las podían pagar ellos. 


Después de las movilizaciones ocurridas en Castilla la Mancha otras regiones españolas deberían movilizarse para que no sucedan este tipo de medidas. Es muy sorprendente que todavía haya pueblos que no tienen el servicio medico 24 horas al día, incluso hay muchos que ante cualquier mal que ocurra solo disponen de una ambulancia para las siete localidades colindantes a la zona. Con un poco de suerte, si te pasa algo y pillas a la ambulancia libre llegará pronto a tu domicilio pero si por el contrario el servicio está ocupado en el pueblo más lejano al tuyo solo te queda esperar, y en esa espera cualquiera sabe lo que puede pasar. Aún así, quedémonos con lo positivo de la noticia y tengamos la esperanza de que esta medida, que se implanto hace pocos días, suponga un duro golpe a la gestión tan restrictiva que se está produciendo en la sanidad española. 


Saludos. 


Cuack!


Para más información sobre la medida cautelar de la justicia os adjunto este enlace.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario