miércoles, 23 de enero de 2013

Una idea original



GÉNERO: Innovación


Queridos lectores.


La injusticia agudiza el ingenio.  Algo parecido es lo que le ha sucedido al protagonista de la noticia de hoy. Todo comenzó hace ahora once años, cuando Gabriel decidió parar la injusticia que le estaba sucediendo con la obtención del carné de conducir.  Tras varios infortunios con la autoescuela donde se estaba sacando el carné decidió ir por libre. Parece algo raro ¿Verdad? Pues bien, esta iniciativa, que hace once años afrontó, ahora ha tenido resultados. 


Desde un principio observó que en la autoescuela donde estaba inscrito solo sentía importancia el dinero, y no que  sus alumnos llegaran a ser unos conductores mas. Es cierto que no todas las autoescuelas actuan así, existen grandes profesionales de la profesión y que se centran en enseñar al alumno la mejor forma de conducir. Es tanto el empeño que le ponen que el dinero pasa a un segundo plano. Volviendo al protagonista de hoy, tal fue el enfado de Gabriel que decidió acercarse a la oficina de tráfico para consultar si podía sacarse el carné por libre. Pues bien, dio con la persona adecuada y fue aconsejado en esta materia. Como él bien dice, no ha roto las reglas sino que ha utilizado todas las leyes que hay. Siempre pensamos que al incumplir una ley no estamos cumpliendo las normas, pero realmente lo que no sabemos es que existen muchas normas más que podemos usar. Nuestro protagonista calcula que la consecución del carné le salió por 2.500 € pero a él realmente eso le da igual, quería cumplir el objetivo que se marcó con la injusticia que le sucedió. Ayudado del coche que le regalo su tío, un Honda Accord del 98, y de la mejor profesora que podía enseñarle, su madre, se aventuró a ponerle los seis pedales reglamentarios al coche y dejarse llevar por el conocimiento de su familiar profesora. 


Con este caso nos queda bastante claro que el ingenio en momentos de injusticias y supervivencia aflora de la mejor manera posible. Quizás el momento que vivimos en este país esté lleno de ingeniosos talentos que puedan sacar a flote esto, bueno, sin contar a todos nuestros amigos, familiares y admirados desconocidos que han tenido que emigrar para poder desarrollar su talento fuera de nuestro país. Resulta que la educación que en su día nos dieron no es tan mala como nos hacen ver. 


Solo queda felicitar a Gabriel, protagonista de nuestra noticia, que con su proyecto impulsa el ánimo de muchos a desafiar las visibles leyes  que nos muestran.


Saludos.


Cuack!


Para más información sobre esta noticia y para saber más de la entrevista que le realizaron a Gabriel, solo tenéis que pinchar este enlace.

 








2 comentarios:

  1. Hola,

    Soy Gabriel, el progratonista de esta historia. Gracias por tus palabras.
    Me alegro mucho de que mi caso te haya inspirado, en una pequeña parte es lo que estaba buscando.

    Si quieres conocer mi caso de primera mano te recomiendo leer mi blog.
    www.carnetlibre.com

    Un saludo

    Gabriel Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel.

      Muchas gracias a ti por la iniciativa que tomaste. Me enorgullece saber que has visitado mi blog, por ello te invito a que lo visites continuamente, tratamos las noticias buenas que suceden en la sociedad para así poder inyectar optimismo, que falta hace.

      Un saludos.

      Eliminar