viernes, 22 de marzo de 2013

Los cocineros se van de gira



Ya está todo preparado. El escenario rodeado de luces y focos para iluminar a los artistas que componen las mejores recetas vanguardistas de nuestro país. Comienza el Basque Culinary así que luces, utensilios limpios, preparados  y a cocinar.

Pionera en nuestro país, la Facultad de Gastronomía de España, que además integra un centro de I+D, tiene un objetivo claro: Hacer una gira por distintas ciudades del mundo donde impere la creación de una comunidad culinaria que englobe valores como la libertad, la pasión, el compromiso, la creatividad (fundamental en este arte) y la cooperación. De todos es sabido que la gastronomía española cuenta con los mejores cocineros del mundo y que es pionera también en cuanto a  investigación se refiere. Además, con una cocina muy vanguardistas, en muchos casos, conseguimos grandes éxitos a nivel internacional.


Esta gira da comienzo en este fin de semana en Sao Paulo, pero además pasarán por ciudades como Shangai, Bogota, Singapur, Moscú y Santiago de Chile. Allí serán recibidos por los más prestigiosos cocineros que esperarán con ganas las diferentes propuestas que los cocineros españoles transportan. La importancia de la BCC (Basque Culinary Center) en España confluye en un éxito internacional, gracias a ellos se han firmado acuerdos con centros culinarios de USA y Japón.


Soy un gran admirador de la cocina tradicional y es difícil rechazar el típico desayuno de café y tostadas de aceite y jamón o un buen cocido de verduras o saborear un buen pescado en cualquier ciudad costera o un tierno trozo de carne en las ciudades de interior pero considero que en la cocina hay que estar continuamente regenerándose e innovando. Por eso los cocineros españoles son excelentes vanguardistas de la cocina. Continuamente inventan y combinan diferentes sabores y olores llegando a conseguir lo inalcanzable hace años. Gran culpa de ello la tienen aquellos que no se conformaban con las opciones a, b o c sino que buscaban una mayor variedad donde poder elegir. Por todo ello hay que demostrar que la gastronomía española no está obsoleta ni caduca sino que se encuentra en un continuo auge.


Cuack!


Para saber más sobre esta curiosa gira de cocineros solo tenéis que pinchar en el enlace. Os recuerdo que podéis seguirme en Twitter y Facebook donde cada día salen las publicaciones. Os espero!

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario