sábado, 2 de marzo de 2013

Por un Congo pacífico



GÉNERO: Paz internacional.


Queridos lectores.


Conseguir lo que parece inconseguible cada vez parece menos difícil. Esa es, al menos, la pequeña conclusión que podemos sacar de la noticia de hoy. Una espiral bélica que parece que puede tomar su fin. Estamos ante un momento clave de la historia de Africa, y en concreto de la Republica Democrática del Congo (RDC). Este pasado domingo, once países africanos han firmado en Adis Abeba un acuerdo de paz para estabilizar el este de la RDC y la región de los Grandes Lagos. Según el secretario general de Naciones Unidas se ha conseguido firmar un “documento histórico”  donde los firmantes se comprometen a no intervenir en conflictos que se desarrollen en sus países vecinos y a abstenerse de apoyar a grupos rebeldes.


La esperanzadora noticia que hoy podemos leer está llena de optimismo para el pueblo africano. Después de estar inmerso en distintos procesos bélicos y conflictos armados parece que la hora de la paz está llegando. Las continuas imágenes televisivas que durante los informativos aparecen mostrándonos el sufrir de un pueblo pueden escasear en el futuro. ¿Lejano o próximo? Esperemos que próximo y que la paz llegue pronto. La mirada perdida de un niño africano puede cambiar de horizonte, puede llegar a ver un futuro donde las armas no sean las piedras en el camino, donde pasear por su tierra no sea sinónimo de peligro.

Saludos.

Cuack!


Para desarrollar un amplio conocimiento sobre lo ocurrido hace pocos días en Adis Abeba y obtener así una mayor información para el proceso de paz solo tenéis que pinchar el enlace que más abajo os indico. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario