sábado, 6 de abril de 2013

La plataforma del cambio (change.org)



Una alentadora ilusión por conseguir lo que a priori se presenta como complejo destaca en la red. Tambores de esperanza vienen sonando desde hace tiempo por la web. Se respira un cambio, se marca un humilde objetivo y se consigue gracias a la participación ciudadana. Una plataforma online de apoyo a distintas peticiones mundiales forma parte del cambio que la sociedad demanda. Veinte millones de usuarios y una implantación en 196 países dan rendimiento y buena cuenta de ello.


La plataforma online change.org recoge diferentes peticiones de cambio a cualquier causa que la sociedad o el usuario solicite y a través de firmas de apoyo se logra el objetivo inicialmente marcado. Parece fácil y realmente lo es. Solo tienes que escribir tu petición sobre el cambio que implantarías en cualquier tema (político, deportivo, social, educativo…), luego difundes esa petición y si las personas te quieren apoyar en tu iniciativa solo tienen que firmar la petición, previo registro en la web. Podrás conseguirlo o no, pero lo que es cierto es que al menos lo has intentado. Son muchas las batallas ganadas por esta web que ejerce de portavoz del ciudadano. Algunas que podríamos destacar son: Conseguir tener una vivienda social para una familia, obtener la nominación para el Nobel de la Paz, frenar desahucios, descongelar el dinero de las preferentes para utilizarlo en un tratamiento médico, impedir el cierre de centros de salud o expedientar a colegios por discriminar a sus alumnos. Miles de peticiones y miles de historias deseosas de lograr una solución.


Es un cambio, una nueva forma de conseguirlo, y todo con el apoyo social. Recordemos que el mundo es del ciudadano y que no solo está lleno de maleantes. Hay propuestas, decisión y voluntad por conseguir aquello que diferentes estamentos, gobernantes y entes no son capaces de conseguir. Se puede pero no se quiere por ello hay que dar un gran apoyo a esta plataforma e instar a los que pueden cambiarlo que pongan voluntad.


Cuack!


Si queréis tener más información sobre esta plataforma, entrar en su web 

 



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario