miércoles, 19 de junio de 2013

Fresh Cut



Que complicado es y, a su vez, que necesario resulta. La alimentación de las personas es algo fundamental. Para mantener un equilibrio físico saludable y, porque no, una mente sana, la nutrición de las personas es un absurdo combate donde prevalece el gusto antes que la necesidad. El color, olor y textura de los alimentos son algunos de los factores que delimitan el hecho de nutrirte de sus componentes. Un ejemplo donde estos factores más aparecen es en los niños. La alimentación infantil es básica para el desarrollo de los niños por lo que hay que fomentar este tipo de actividad, por ello tras todos los análisis realizados nace Fresh Cut.

Fresh Cut es un emprendimiento social que nace con el sentido de frenar la deriva nutrición hacia dietas claramente enfocadas a una alimentación muy calórica. Tiene como gran fin promover hábitos alimenticios saludables mediante la promoción y fomento de alimentos sanos y que permiten un equilibrio calóricos y de fundamentos a nuestro cuerpo. A modo general, lo que buscan es hacer más atractivos los grupos de alimentos y poder así adaptarlos a las necesidades de la sociedad. Además, este proyecto presenta una particularidad muy sensible y es que nace de la unión de dos bandos que juntos forman la base de otro acto solidario. Fresh Cut está formado por profesionales de las frutas y verduras (Frutas Nieves) y Galega de Economía Social (que pertenece a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) que permite que este proyecto tenga una plantilla en la cual el 75% de las personas tienen alguna diversidad. Podemos decir que este proyecto de emprendimiento social nace con una doble idea: por un lado desarrollar la base de la promoción de una dieta saludable a base de la promoción de alimentos sanos y utilizando la innovación para ello, y por otro, realizar una inserción laboral de aquellas personas con mayor dificultad. Los productos que se generan en Fresh Cut se denominan de IV y V gama. Los de IV, son frutas y hortalizas que pasan por una limpieza e higienización proporcionando un alimento listo para consumir (centrifugar, pelar, cortar y envasar en bolsas o bandejas evitando la oxidación). Los otros, los de V gama,  son aquellos que supone un paso más en su cadena y lo componen aquellos alimentos elaborados con productos frescos y de manera artesana que aguantan 60 días a temperaturas ambiente sin ningún tipo de aditivo ni conservante.

Un proyecto social que surge, como no, de los emprendedores, sabedores de soluciones a problemas reales y que con la base de la innovación y aplicando tecnologías buscan el incentivo parar superar épocas de recesión. Lástima que ideas como estás no se extiendan en el todo el territorio español pero esperamos que iniciativas como estas surjan más a menudo para promover una dieta sana. De una forma o de otra, y sobre todo en los más pequeños, hay que fomentar el consumo de alimentos sanos para un equilibrio físico y mental. Men sana in corpore sano.

Cuack!




 Fuente: EL DIARIO.ES

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