martes, 17 de septiembre de 2013

Sucedió en Carratraca



Hace pocos días asistimos a una historia muy curiosa entre el presidente de un país africano y un pueblo de la provincia de Málaga. Sucedió en Carratraca, un pequeño pueblo malagueño cuyo censo de población no supera los 900 habitantes y que tiene entre sus grandes atractivos el Hotel Villa Padierna Thermas, un hotel-spa con numerosos lujos y detalles. De otra forma, el país africano que tiene de presidente al protagonista de hoy es la República Democrática del Congo. Denis Sassou Nguesso ha estado en Carratraca durante unos días y ha dejado estampas tan curiosas como la organización de una misa privada en la iglesia del pueblo o saludar a los paisanos de Carratraca en albornoz por el balcón del hotel.

La curiosa historia que hoy les cuento tiene un único trasfondo: la solidaridad. Denis Sassou ha donado 10.000 € a un vecino del pueblo con una única labor, repartir esa cantidad entre los habitantes del pueblo que lo ha acogido durante días. Francisco Florido, un paisano de este pueblo malagueño de 84 años de edad, ha sido el elegido de recibir este sobre con tan cuantiosa cantidad de dinero y también de ser el encargado de repartirlo entre sus vecinos. Francisco todavía se pregunta cual habrá sido el motivo por el cual el presidente congoleño lo ha elegido a él y no a otro. Este vecino de Carratraca solo vez dos explicaciones a su elección: o bien porque Dennis Sassou lo veía a diario a las puertas del balneario donde se alojaba o bien porque el presidente congoleño recabara información sobre él y supiera que fue alcalde del pueblo, practicante, director de sucursal bancaria y hasta juez. Sea cual fuere el motivo la verdad de todo es que Francisco todavía no se explica porque fue el elegido. Francisco y su mujer Cristina han tenido escuchar historias de todo tipo cuando el pueblo se entero de lo ocurrido y lo que iban a hacer con el dinero. Por sus oídos han escuchado historias como el dinero se utilizará para pagar la luz hasta que debería ser donado a asociaciones.  La forma de repartir el dinero que ha hecho Francisco ha sido acudir al Ayuntamiento para saber el censo exacto de la población y ver cuánto le correspondería a cada persona y luego, en su casa, ha colocado unos turnos para que el vecino, con DNI en mano, acudiera a su vivienda a recoger su parte del donativo.

Tras la curiosa historia que aconteció a Carratraca y sus habitantes cabe preguntarse una serie de cuestiones que no sabemos si tendrán una respuesta cierta porque ¿Cuál ha sido el motivo exacto de la elección de Francisco? ¿Por qué hizo este donativo el presidente congoleño? ¿Qué noticias llegan a otros países sobre la situación de España? Sea cuales sean las respuestas quedémonos con el gesto solidario del presidente de la Republica Democrática del Congo y dejemos por un día buscar un motivo ajeno a toda esta historia. Larga vida a la solidaridad.

Cuack!






Fuente: QUE


1 comentario:

  1. Qué hecho más curioso y solidario, tan necesario en estos tiempos que corren!

    ResponderEliminar