lunes, 25 de noviembre de 2013

No lo permitas mas



No te dejes, se valiente y denuncia. Así de contundente me presentó en el día de hoy y es que precisamente hoy es el Día Mundial contra la Violencia de Género y a pesar de que todos queremos que algún día esto se acabe por ahora parece complicado mientras que sigan existiendo malas personas que hacen daño a la mujeres. No comprendo ni entiendo cómo es posible que todavía utilicen la violencia como sustitutivo al diálogo. Parece impensable que en los tiempos que vivimos sigan existiendo maltratadores que ven en la mujer su saco de boxeo y que sin ningún reparo lastiman, dañan e incluso provocan la muerte.

Para ayudar a estas personas, indefensas ante el diablo disfrazado en el hombre que le dice que la quiere, en Madrid se da lugar la presentación de una obra de teatro,  de forma excepcional, con el fin material de recoger dinero. El fin material de este acto se conoce y se puede medir de forma cuantitativa pero el fin moral de esta obra y del debate que se abrirá al término de la misma es otro que solo se podrá fijar cualitativamente. Dirigida y escrita por Coral Igualador y protagonizado por Bárbara de Lema y Carlos Luna, la obra “¿Qué celebramos?” se presenta en la Sala Tú de Madrid con un objetivo claro: concienciar a los ciudadanos de que la violencia de género es un gran problema más que vivimos en nuestro país y del cual hay que rendir más cuenta para apoyar a sus principales víctimas, las mujeres. La obra comienza con los preparativos de lo que parece que será una  cena de celebración navideña pero ¿Será así? Al término de la obra se abrirá un debate para reflexionar sobre este tema con la participación de una víctima de violencia de género, un psicólogo experimentado en reeducar a maltratadores y una experta en igualdad, además de la colaboración del público asistente. La entrada es libre pero se podrá donar lo que se quiera. El dinero recaudado irá a la Fundación Aspacia, que lucha contra la violencia de género atendiendo a las mujeres víctimas de estas agresiones. Esta fundación también trata de rehabilitar a los maltratadores y aunque parezca complicado, en algunos casos lo consiguen.  

Procuremos de una vez por todas solucionar este problema que afecta principalmente a las mujeres. Decir te quiero es fácil lo difícil es sentirlo, por ello todo aquella personas que se precie en maltratar a una mujer debe ser denunciado ante la policía y la sociedad por el daño que causa. La vida es fácil y las personas nos complicamos en hacerla difícil así que no compliquemos más la difícil tarea de vivir.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario