lunes, 28 de julio de 2014

La alegría de la casa

Una sonrisa suya es la vida. No lo saben pero son las motivaciones diarias de todos aquellos que los pueden disfrutar y, porque no, de los que los tienen cerca suyo aunque no sean sus hijos. Miradas inocentes y admiradas inocencias de unos seres que sin ellos saberlos, con su nacimiento, ya se convierten en el por y para de las vida de sus padres, abuelos, hermanos…Si, son los niños. Esos diminutos seres de los que hay que aprender continuamente porque ellos son capaces de ver la vida de la forma que hay que verla. No tienen prejuicios sociales y quizás por eso son como son. Esta puede ser la gran diferencia con los adultos.

Una de las tantas virtudes que tienen los niños es la creatividad e imaginación para cada cosa que hacen y para combatir que esto no desaparezca una empresa que se dedica a crear herramientas para fomentar la creatividad en empresas ha desarrollado un juego que fomente la creatividad en los niños durante un periodo más largo de tiempo. El producto se denomina Inventa Kit  y para poder llevarlo a cabo se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding. Este juego consiste en ir haciendo los retos que se plantean a partir de 15 escenas cotidianas que pueden ser un supermercado, la playa, la montaña o la cocina. Una serie de tarjetas van pidiendo a los niños las diferentes pruebas, como por ejemplo crear un instrumento musical a partir de cuatro objetos que haya en la cocina. Está pensado para niños mayores de ocho años porque se recomienda que a partir de esa edad se fomente la creatividad ya que es cuando comienzan a escribir, dibujar y, sobre todo, a ser capaces de explicar aquello que están haciendo. Como podéis observar este juego no es para que los niños jueguen solo, también lo pueden hacer acompañados de padres, tíos o abuelos. Trasladando el juego a los escenarios de la vida real se consigue alargar la creatividad del niño y los resultados probados han sido tan diferentes como tanta imaginación se le pueda echar a cada uno de ellos.

La idea de este juego se remonta un año atrás en las empresas con las que trabaja las dinámicas para fomentar la creatividad entre los empleados. Allí preguntaron si existían estas dinámicas para niños y desde entonces se comenzaron a preguntar por qué no tenían un juego para ellos. Este juego es una gran herramienta para el desarrollo de los niños y sobre todo para que no pierdan su creatividad. No limitéis la imaginación de un niño y déjenlo que siempre haya en su mente y corazón una parte del país de nunca de jamás.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario