lunes, 23 de diciembre de 2013

Un repaso positivo al 2013



El año va terminando. Un 2013 bastante cargado de noticias buenas y malas finaliza. Las noticias más sonadas han sido las malas o al menos estas han tenido más repercusión de la deseada. Aunque no terminamos de arrancar, esperemos que en este año que entra dejemos de despertarnos con la incertidumbre de saber qué nuevo recorte nos espera, que nuevo caso de corrupción tapa al del día anterior y que nueva injusticia social se da en nuestro país. Ya es hora de acabar con todo eso. Para ello, y sobre todo para finalizar el año de forma positiva, vamos a dar un repaso a las buenas noticias que en este blog se han comentado. Comenzamos.

El año 2013 comenzó con un dato muy positivo, este no fue otro que el ofrecido por el informe de tráfico que indicabala reducción de accidentes en la carretera en el año 2012. Tuvimos la suerte de conocer a Antonio, un niño que nos enseño como se integra una persona discapacitada en la sociedad. Finalizando el mes de enero la ciencia dio un paso adelante y nos trajo una noticia en la cual supimos que tras la combinación de varios fármacos podíamos frenar el cáncer de mama. En febrero, Angela Merkel nos dio un ejemplo a seguir endureciendo las penas a aquellos banqueros que habían cometido delito alargando su vida con la típica vestimenta del ladrón, un pijama de rayas. Además de Antonio, también conocimos al famoso “Robin de las botas”. Este conocido limpiabotas se hizo famoso por guardar las propinas de sus clientes durante 32 años para luego donarlo a un Hospital Infantil. En este año que va a pasar, Payasos sin Fronteras ha cumplido 20 años y pudimos ver como la amistad entre dos personas de distintas razas se convirtió una de las noticias más sonadas, sobre todo por la temática que trataba, el desahucio, y  todo lo que conllevo en el futuro. Los recortes en educación llevaron a manifestaciones, quejas e incluso huelga del sector durante este año pero la originalidad de sus protestas fueron dignos de nombrar. Iniciativas solidarias como la sucedida en Mallorca también ocupa un lugar positivo en el 2013 o como la oucrrido en Carratraca, que tuvo como protagonista nada más y nada menos que a un presidente de un país africano. La demostración de que el chocolate no engorda, a través de un estudio, y la figura del Papa, con sus declaraciones y actos públicos, también han sido noticias en este 2013.  


Varios movimientos, asociaciones y emprendimientos sociales fueron protagonistas en este año que pasa. Alguna como Diseño Social EN+, SomosChange.org  , Fresh Cut, Mi cole contra el Paro, Teaming o EcoNuestra son algunas de ellas.

Como habéis podido comprobar es cierto que han sucedido noticias buenas solo que la alarmante cantidad de noticias malas han tapado a estas. No solo basta con una buena entrada de año sino que durante el resto del mismo podamos volver a tener posesión sobre la palabra felicidad. Sin más, y dejando el blog sin actividad en estos días y hasta el día 7 de enero, me despido deseando los mejores deseos y felicidad para todos. Que las injusticias y desigualdades que provocan otros no sean causa principal de nuestra felicidad. Felices Fiestas.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario